Los trabajadores de la construcción en la ciudad de Nueva York enfrentan algunas de las condiciones laborales más peligrosas del país. Muchos de estos peligros son el resultado del incumplimiento de las normas federales de seguridad por parte de los empleadores y de otros contratistas. Esto significa dos cosas: (1) muchos accidentes en las obras en construcción se pueden evitar; (2) cuando ocurren accidentes, a menudo las empresas de construcción y los contratistas tienen la culpa de las lesiones y pérdidas de los trabajadores.
Las 10 infracciones de seguridad más comunes en las obras en construcción, de acuerdo con OSHA
Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA en inglés), las 10 infracciones de seguridad más comunes en las obras en construcción en Estados Unidos son las siguientes:
- Falta de protección contra caídas: las caídas se encuentran entre los accidentes más comunes en las obras en construcción, y representan cerca de 40 % de todas las muertes relacionadas con la construcción. Para la protección contra caídas, OSHA recomienda, entre otros: protectores para orificios en el piso, barandas, tablones de pie, resguardos de máquinas, arneses y cables de seguridad.
- Falta de comunicación eficaz sobre peligros: cuando haya sustancias químicas peligrosas en las obras en construcción, las normas de seguridad de OSHA exigen que todos los empleadores garanticen su etiquetado apropiado y brinden la capacitación adecuada a sus empleados.
- Andamios defectuosos: los andamios defectuosos ocasionan cada año numerosos accidentes mortales. Los problemas comunes incluyen tablones y soportes que ceden, superficies resbalosas y exposición a objetos en caída.
- Protección respiratoria inadecuada: los empleadores deben proporcionar protección para las vías respiratorias de los trabajadores que estén expuestos al polvo, al humo, a vapores y a otras sustancias dañinas en el trabajo. OSHA informa que el incumplimiento de sus normas de protección respiratoria ocasiona cientos de muertes y miles de enfermedades al año.
- Control inadecuado de fuentes de electricidad peligrosa (bloqueo/etiquetado): las descargas de electricidad debido a prácticas y a procedimientos inadecuados para su bloqueo y etiquetado con frecuencia causan electrocuciones, quemaduras, heridas, fracturas y otras lesiones graves.
- Accidentes con vehículos industriales motorizados: por lo general, los accidentes relacionados con montacargas y carretillas elevadoras son causados por falta de seguridad en las obras de construcción y por falta de capacitación de los operadores. La causa de los accidentes con vehículos industriales motorizados con frecuencia se le atribuye a problemas como compensación de peso inadecuada, cargas demasiado pesadas y operación negligente.
- Escaleras de mano peligrosas y seguridad de escaleras inadecuada: las escaleras de mano son uno de los equipos más comunes en las obras en construcción, y la seguridad de las escaleras es esencial para evitar muchos tipos de lesiones peligrosas. La seguridad adecuada de las escaleras incluye asegurarse de que estén limpias y en buen estado, y de que haya ayudantes para sostenerlas cuando sea necesario.
- Métodos, componentes y equipo de cableado eléctrico defectuosos: todos sabemos los peligros de la electricidad, y OSHA exige a los empleadores que proporcionen protección adecuada contra sacudidas eléctricas, electrocuciones, incendios eléctricos y explosiones. Lamentablemente, muchos empleadores no protegen a sus empleados de los riesgos que conlleva trabajar cerca de cables energizados.
- Falta de protecciones de seguridad adecuadas para máquinas: OSHA exige que los empleadores brinden protecciones de seguridad cuando una máquina pueda lesionar a su operador o a otros trabajadores a su alrededor.
- Diseños de sistemas eléctricos defectuosos: además de utilizar métodos y materiales seguros para el cableado eléctrico, los empleadores también deben asegurarse de que los sistemas eléctricos ubicados en sus obras en construcción estén diseñados adecuadamente para evitar el riesgo de lesiones graves o mortales.
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.