Los accidentes de ascensores en obras de construcción pueden involucrar situaciones en las que los huecos de los ascensores crean peligros de caída para los trabajadores y donde los ascensores temporales no están construidos, probados o operados adecuadamente.
Los accidentes que involucran ascensores son muy específicos de los hechos, y es importante contratar a un abogado que conozca las leyes y regulaciones establecidas de Nueva York para los ascensores en las obras de construcción.
Por ejemplo, el hecho de no proteger o cubrir adecuadamente el hueco de un ascensor puede dar lugar a una demanda si un trabajador se cae.
Regulaciones de Construcción de Ascensores
Existen regulaciones específicas que establecen cómo se construyen los marcos, puertas y plataformas de los elevadores temporales y cómo se opera un elevador en una obra de construcción.
Cuando un trabajador resulta lesionado como resultado de un accidente de un ascensor en una obra de construcción, y hubo violaciones en la forma en que se construyó, mantuvo o operaba ese ascensor, el trabajador lesionado puede establecer una demanda para obtener la compensación justa que se merece por sus lesiones.
Si usted ó alguien que conoce ha sufrido accidentes, contacte a nuestros abogados de accidentes de ascensores de construccion en Nueva York, llame a Gorayeb & Associates al 646-846-9432 para una consulta gratis.