NY: Enfermedades que califican para disability benefits 2025
Si su trabajo le causa dolor, entumecimiento o debilidad en las manos, los abogados de síndrome de túnel carpiano en Nueva York de Gorayeb & Associates podemos ayudarle. No deje a un lado su salud ni sus derechos laborales.
El síndrome del túnel carpiano es una lesión laboral frecuente que afecta a quienes realizan movimientos repetitivos con las manos y muñecas. Si esta condición le impide trabajar o afecta su calidad de vida, podría tener derecho a una compensación.
Trabajadores de fábricas, asistentes administrativos y profesionales con movimientos de manos repetitivos en su día a día son especialmente vulnerables. Esta situación se agrava cuando los empleadores no brindan el equipo adecuado ni las pausas necesarias para prevenir esta lesión.
Si usted presenta síntomas del síndrome de túnel carpiano con relación a su empleo, puede solicitar beneficios de compensación laboral para cubrir gastos médicos. En algunos casos, también es posible presentar una demanda por túnel carpiano si su empleador o terceros contribuyó a su condición.
Los Abogados del Pueblo de Gorayeb tenemos más de 35 años de experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores lesionados en Nueva York. Nuestro equipo está listo para luchar por la compensación que usted merece. Reciba una consulta gratuita en español. No importa su estado migratorio.
¿Cómo ayudan los abogados especialistas en síndrome del túnel carpiano?
Muchas personas desconocen que esta afección puede considerarse una lesión laboral y que, por lo tanto, les da derecho a beneficios. Los abogados de compensación laboral por túnel carpiano podemos ayudarle a obtener la justicia que merece, si su trabajo le provocó esta complicación de salud.
Sin la representación adecuada, es posible que su reclamo sea rechazado o que reciba menos de lo que necesita. Su derecho es poder cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos.
El proceso para obtener una compensación requiere de precisión y conocimiento. Para empezar, es necesario demostrar que su condición está relacionada con su empleo. Para ello, los abogados de Gorayeb & Associates podemos ayudarle a recabar pruebas médicas, documentos laborales y testimonios de expertos.
También lo guiaremos para presentar su reclamo ante el seguro de compensación laboral. Exploraremos la posibilidad de una demanda por túnel carpiano contra la parte culpable si hubo negligencia.
¿Qué compensación puede recibir?
Un abogado especializado evaluará su caso para determinar la compensación a la que podría acceder. Algunos de los beneficios incluyen:
- Gastos médicos: tratamientos, medicamentos, terapias y cirugías necesarias para su recuperación.
- Salarios perdidos: si no puede trabajar temporal o permanentemente, puede reclamar una compensación por ingresos no percibidos.
- Dolor y sufrimiento: el impacto físico y emocional de la lesión también puede ser considerado en su reclamación.
- Gastos adicionales: adaptaciones ergonómicas o cualquier otro costo derivado de su condición.
Características del túnel carpiano y su síndrome
El túnel carpiano es un pasaje estrecho en la muñeca, por donde pasa el nervio mediano. Cuando los tendones que lo rodean se inflaman, debido a movimientos repetitivos o tensión prolongada, el nervio se comprime.
Al respecto, es oportuno saber que existen las lesiones por esfuerzo repetitivo:
- Son lesiones que se desarrollan cuando un movimiento se repite constantemente sin el descanso adecuado.
- Generan inflamación y daño en músculos, tendones y nervios.
El síndrome del túnel carpiano es una de las lesiones por esfuerzo más comunes:
- Suele afectar a quienes realizan tareas manuales repetitivas, como utilizar consolas o herramientas vibratorias.
- Los principales síntomas del síndrome son: dolor, hormigueo y debilidad en la mano.
- Con el tiempo, estas lesiones pueden provocar dolor crónico, debilidad y dificultad para realizar tareas básicas como sostener un bolígrafo.
Síntomas más comunes del túnel carpiano:
- Entumecimiento y hormigueo en los dedos, especialmente en el pulgar, índice y medio.
- Dolor en la muñeca y el antebrazo que puede intensificarse por la noche.
- Debilidad en la mano, lo que dificulta sostener objetos o realizar tareas de precisión.
Causas comunes del síndrome de túnel carpiano
Estas son algunas de las principales causas laborales del síndrome del túnel carpiano:
Un oficinista que debe escribir en un teclado durante largas horas sin pausas o un trabajador que se desempeña en una línea de ensamblaje donde se realizan los mismos movimientos con las manos continuamente.
Piense en un obrero de la construcción que utiliza martillos neumáticos a diario o un mecánico que sostiene herramientas pesadas y vibrantes. Ambos pueden desarrollar inflamación en los tendones de la muñeca y comenzar con un entumecimiento progresivo en las manos.
Si un oficinista trabaja con un escritorio mal ajustado, tiende a ejercer presión innecesaria en sus muñecas mientras escribe, por lo que puede experimentar síntomas de túnel carpiano con el tiempo.
Un trabajador de almacén que carga y sostiene paquetes pesados puede desarrollar síntomas por la presión constante en sus muñecas. Algo similar podría ocurrir con un enfermero, quien en su día a día debe mover a pacientes y sostener equipos médicos pesados.
¿Quién responde por los trabajadores que sufren del túnel carpiano?
La responsabilidad en casos de síndrome del túnel carpiano varía según las circunstancias. Algunos de los posibles responsables incluyen:
- Su empleador: si su trabajo lo expone a riesgos repetitivos y no se implementaron medidas preventivas, su empleador podría ser responsable. La Ley Laboral de Nueva York 200 establece que deben garantizar un entorno seguro.
- Fabricantes de herramientas o equipos: cuando el uso de herramientas defectuosas o inadecuadas contribuyó a su lesión, el fabricante podría ser responsable de los daños.
- Contratistas o terceros: en ciertos casos, otros trabajadores o empresas externas pueden haber creado condiciones inseguras que afectaron su salud.
- Propietarios del lugar de trabajo: aplica en casos en los que se sufrió una lesión en una propiedad debido a una condición peligrosa, el dueño del inmueble podría ser responsable.
Buscar justicia con abogados de síndrome de túnel carpiano
Si padece el síndrome del túnel carpiano debido a sus condiciones laborales, es posible que tenga derecho a una compensación. La ley de Nueva York exige que los empleadores brinden un ambiente de trabajo seguro.
Muchas empresas no toman medidas adecuadas para prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo. Cuando esto sucede, usted puede exigir justicia.
Para obtener compensación, debe demostrar que su afección está relacionada con sus tareas laborales. Esto implica presentar evidencia médica y pruebas de que su trabajo implicaba movimientos repetitivos o factores de riesgo ergonómicos.
Los abogados para síndrome del túnel carpiano en Gorayeb & Associates podemos analizar su caso, guiarle sobre sus derechos y ayudarle a presentar un caso sólido. No importa su estatus migratorio y tampoco es necesario que deje su empleo. ¡Tiene derecho a reclamar el pago de su tratamiento médico!
Tipos de compensación disponibles
Si su reclamación es aprobada, con ayuda de abogados de síndrome de túnel carpiano en Nueva York, podría recibir:
- Gastos médicos cubiertos: incluye consultas, medicamentos, terapia física y cirugías necesarias.
- Beneficios por salarios perdidos: si no puede trabajar temporal o permanentemente, puede recibir una parte de su salario mientras se recupera.
- Compensación por discapacidad: cuando su lesión le causa limitaciones permanentes, puede obtener pagos adicionales según el grado de discapacidad.
Obtener el mejor resultado con ayuda de abogados para trabajadores con túnel carpiano
Muchas reclamaciones enfrentan obstáculos legales debido al desconocimiento de los trabajadores. Sin embargo, si su síndrome del túnel carpiano afecta su capacidad para trabajar, es posible que tenga derecho a recibir compensación laboral.
No es raro que cuando los casos se llevan sin la guía de profesionales legales, las aseguradoras y empleadores intenten reducir o negar su compensación. Para esto pueden valerse de argumentos como que se trata de una afección es preexistente o que la documentación es insuficiente.
Contar con un equipo legal especializado puede marcar la diferencia entre obtener un acuerdo justo o enfrentar una denegación de beneficios. Esto es porque para obtenerlos, debe demostrar que la afección está directamente relacionada con su trabajo, por medio de pruebas como:
- Documentación médica: su diagnóstico, el impacto en sus funciones diarias y el tratamiento necesario.
- Historial laboral: hay que demostrar que su empleo implicaba movimientos repetitivos o factores ergonómicos que contribuyeron a su lesión.
- Plazos de presentación: en Nueva York, debe notificar a su empleador dentro de los 30 días posteriores a la aparición de los síntomas y presentar la solicitud formal dentro de los dos años siguientes.
En Gorayeb & Associates, somos abogados de síndrome de túnel carpiano en Nueva York que contamos con la experiencia necesaria para proteger sus derechos y maximizar su compensación. Contáctenos hoy al para una asesoría gratuita y en español.
Nuestros abogados están en línea ahora mismo
Últimos artículos del blog
Tipos de andamios para construcción más peligrosos en New York
Ropa de construcción que puede evitar lesiones en NY