Abogados de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York

Los choques que involucran vehículos grandes suelen provocar lesiones más graves en las víctimas, quienes tienen derecho de ser recompensadas a través de abogados de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York para que no tengan preocupaciones económicas y puedan dedicarse a recuperarse de sus heridas.

Nueva York es una de las principales capitales comerciales del mundo. Una gran cantidad de camiones grandes circulan todo el tiempo en sus carreteras para transportar mercancías.

Debido a su peso y dimensión, cuando este tipo de vehículos están involucrados en un percance vial aumentan las posibilidades de que las víctimas sufran lesiones graves, catastróficas o incluso mortales.

Para evitar tragedias, las empresas responsables de operarlos están obligadas a capacitar debidamente a sus conductores y seguir diversos protocolos de seguridad. Sin embargo, no siempre los cumplen, y las víctimas quedan desprotegidas ante los intereses de las compañías de seguros, a menos de que cuenten con el apoyo de un equipo legal experto con experiencia ganando este tipo de casos.

¿Usted o un ser querido sufrieron un choque que involucra un vehículo grande? En Gorayeb & Associates trabajamos para hacer justicia y reciban beneficios de compensación. No importa su estado migratorio. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar su consulta gratis. Hablamos español e inglés. Para casos de accidentes, gane con Gorayeb. No está solo. Nuestros abogados de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York lo ayudarán con mucho gusto.

¿Cómo pueden ayudarme los abogados de accidentes de camiones de transportación en Nueva York?

Las víctimas de un accidente de tráfico tienen derecho a ser recompensadas ampliamente por las lesiones sufridas. La compensación incluye beneficios relacionados con el pago de todos los gastos médicos, indemnizaciones por lesiones psicológicas (como estrés, depresión o angustia) e incluso la cobertura de los salarios perdidos en el caso de que la víctima no pueda trabajar a causa del accidente.

Sin embargo, las compañías de seguros buscarán la manera de proteger los intereses de sus inversionistas y pagar lo menos posible, aunque eso implique dejar a las víctimas desprotegidas. Para ganarle a una aseguradora, es necesario recopilar las pruebas necesarias para presentar un caso sólido, lo cual implica conocimientos y capacidades técnicas no solo en asuntos legales, sino también de áreas como investigación y medicina.

Es por esta razón que las víctimas requieren el apoyo de abogados de accidentes de camiones grandes para poder obtener una indemnización justa. El equipo legal experto de Gorayeb & Associates lo ayuda de la siguiente manera:

  • Rastreamos y recopilamos cualquier evidencia que nos permita demostrar la negligencia de la otra parte y garantizar que usted y sus seres queridos reciban la máxima compensación posible.
  • Recreamos las circunstancias del accidente para, a través de su reconstrucción, permitir a nuestros peritos expertos extraer evidencias sólidas que resulten contundentes al momento de presentar la demanda.
  • Contactamos a testigos presenciales del accidente para levantar su testimonio e identificamos cámaras cercanas al lugar del accidente para extraer material gráfico que pueda ayudar como elemento probatorio.
  • Una vez que hayamos armado un caso sólido con todos los elementos anteriores, realizamos la reclamación ante la compañía de seguros y negociamos con ellos para obtener una compensación que sea justa para usted. Tome en cuenta que en todas las etapas de la negociación lo consultaremos en cada decisión y le planteamos las distintas opciones que surjan.
  • Si durante las negociaciones no se alcanza un acuerdo satisfactorio con la compañía de seguros, demandamos a la parte culpable ante tribunales y damos un seguimiento puntual al juicio.

¿Cuánto me va a costar contratar abogados de accidentes de camiones grandes en Nueva York?

Usted no debe pagarnos nada de su bolsillo. Incluso si el caso exige ir hasta tribunales, nosotros cubrimos todos los gastos del proceso y nuestro trabajo no termina hasta que se tenga un veredicto.

En Gorayeb & Associates solo recibimos un monto menor de la compensación final (que acordamos con usted previamente en un contrato) y solo en caso de ganar el caso.

Camión de 18 ruedas en estacionamiento

Tipos comunes de accidentes que involucran camiones de 18 ruedas

Camión de 18 ruedas en carretera

Uno de los grandes peligros de los camiones de 18 ruedas es que su estructura suele constar de dos partes: remolque y tractor. Mantener ambas alineadas requiere de un alto grado de especialización técnica en la conducción, pues cualquier error puede provocar que el remolque y el tractor pierdan el balance y ocurra un accidente.

Las dimensiones de este tipo de vehículos son enormes. Por ello, cuando un camión grande y un auto sufren un choque , las lesiones de los tripulantes pueden ser mucho más graves. Con el fin de prevenir tragedias, el Departamento de Transporte de Nueva York detalla los tipos comunes de accidentes que involucran camiones de 18 ruedas:

  • Navaja

    En inglés se conoce como “jacknife” y ocurre cuando el camión acelera demasiado en una curva (o patina al frenar en una carretera mojada) y la cabina pierde la alineación con el remolque provocando que el conductor pierda el control del vehículo y choque o se vuelque.

  • Llantas ponchadas

    Cada llanta de un camión de 18 ruedas suele pesar alrededor de 110 libras (la de un auto normal, alrededor de 20). Son tan grandes que cuando se ponchan, existe peligro de volcadura o que la llanta se desprenda y pueda golpear otros vehículos o peatones.

  • Amplitud de giro

    Al conducir un camión de 18 ruedas cualquier maniobra rutinaria en cualquier auto se convierte en un procedimiento complejo. Por ejemplo, para realizar una vuelta en “u” o muy pronunciada, es necesario ejecutar algo conocido en inglés como “wide turn”, que consiste en abrir el vehículo hacia la dirección contraria al giro para poder dar la vuelta con suficiente espacio. Los accidentes ocurren cuando el conductor no se percata de los vehículos que circulan a su lado.

  • Puntos ciegos

    Al conducir cualquier vehículo, existen puntos ciegos. Estos se multiplican según la longitud de cada uno. En los camiones de 18 ruedas, los puntos ciegos son innumerables. Por ello los conductores tienen que tener una capacidad técnica alta para poder sortearlos.

  • Impactos traseros

    Es frecuente que un vehículo frene con brusquedad y el que circula detrás no alcance el alto total a tiempo e impacte en la parte trasera. Cuando este tipo de accidente involucra dos autos, no suele tener consecuencias graves. Sin embargo, cuando el vehículo que impacta es un camión de 18 ruedas, el riesgo de que los tripulantes sufran lesiones aumentan. Los camiones grandes tardan varios segundos en poder alcanzar el alto total y esto deben tenerlo presente en todo momento los automovilistas.

  • Accidentes perpendiculares

    Este tipo de accidentes se conocen en inglés como “T-bone” y se refiere a los choques laterales que ocurren principalmente en las intersecciones donde una avenida lateral se incorpora en una de mayor tamaño y por lo tanto de circulación más rápida.

Causas comunes de accidentes de camiones de transporte en Nueva York

Existen muchas causas distintas que provocan los accidentes viales. Entre las cinco principales están:

  1. Conducir por arriba del límite de velocidad
    En los impactos a alta velocidad existe mayor probabilidades de que los tripulantes sufran lesiones graves, catastróficas o fatales. Los camiones grandes deben ser especialmente cuidadosos con la velocidad a la que manejan, pues incluso respetando los límites pueden estar en peligro de accidentarse si existen circunstancias como, por ejemplo, una carretera mojada.
  2. Incurrir en conducción distraída
    Conducción distraída se refiere a separar los ojos del camino por cualquier motivo: desde checar el GPS hasta voltear al asiento de atrás para hablar con alguien. En el caso de los camiones de transporte, cuyos conductores deben cumplir varias horas seguidas al volante, los protocolos de seguridad deben ser especialmente escritos. En caso de necesitar comer o beber, nunca deben hacerlo mientras manejan, sino estacionarse y hacerlo cuando el camión esté quieto.
  3. Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
    Al estar sometidos a largas jornadas de manejo continuas, algunos conductores recurren a alcohol o drogas para poder soportarlas. Estas sustancias hacen que las reacciones y reflejos sean más lentos y disminuyen la capacidad visual. Por eso resulta tan peligroso que una persona al volante maneje bajo sus efectos. Las compañías encargadas de operar los camiones de 18 ruedas están obligadas a realizar pruebas a sus conductores para descartar enfermedades como alcoholismo o drogadicción.
  4. Incurrir en conducción temeraria
    La conducción temeraria engloba cualquier comportamiento al volante que ponga en riesgo a los otros conductores. Estas conductas suelen ser provocadas por prisa, estrés o impaciencia e incluye acciones como manejar demasiado pegado al vehículo de enfrente, rebasar por carriles prohibidos o ir en sentido contrario. Los camiones de 18 ruedas suelen tener que cumplir horarios de carga y descarga estrictos. Esta situación a veces provoca que los conductores intenten llegar antes mediante una conducción temeraria.
  5. Padecer la llamada “fatiga del camionero”
    La ley exige que las empresas responsables de operar camiones de 18 ruedas brinden les permitan a los conductores lapsos para descansar tras ciertas horas seguidas al volante. Si un conductor no descansa, corre riesgo de sufrir “la fatiga del camionero”, un padecimiento en donde el cansancio acumulado ocasiona pérdida de capacidad de reacción. De hecho, la Administración Federal de Seguridad para Transportes publicó un estudio en donde comprueba que manejar durante 18 horas seguidas es equivalente (en cuestión de pérdida de reflejos) a tener 0.08 de alcohol en la sangre (lo cual duplica la cantidad permitida).
Camión de 18 ruedas

A veces las causas del accidente recaen en terceros, como por ejemplo calles y carreteras en mal estado o fallas mecánicas, y en ocasiones se deben a circunstancias ajenas a los vehículos, como climas extremos o animales que se cruzan en el camino.

Lesiones comunes que sufren las víctimas de accidentes de camiones grandes

Debido a los múltiples riesgos que existen para los involucrados en accidentes que involucran accidentes graves, las posibles lesiones resultan variadas y están sujetas al tipo de percance. Estas son algunas de las más frecuentes:

  • Fractura de huesos y costillas
  • Lesiones en el cerebro (conmoción, hemorragia y traumatismo principalmente)
  • Extremidades que requieren amputación
  • Lesiones en la espalda y columna vertebral (cuyo mayor riesgo es que también se vea afectada la médula espinal, lo cual puede producir parálisis)
  • Varios grados de quemaduras
  • Lesiones en distintas áreas del cuerpo, como hombros, tobillos, rodillas, muñecas, pelvis, cuello y tórax
  • Cicatrices y desfiguración del rostro
  • Órganos internos lesionados (como hígado, pulmones o riñones)
Camión de 18 ruedas

¿Quién puede resultar responsable de un choque de camión grande?

Cuando un camión de 18 ruedas provoca un accidente, no siempre la culpa es del conductor. Muchas veces la culpa recae en la empresa responsable (por ejemplo, si incumplió con el mantenimiento del vehículo o no le dio las horas de descanso que por ley debe de darle al conductor) y en ocasiones también en los fabricantes.

Por lo tanto, la responsabilidad de un choque de camión grande suele recaer en:

  • Conductores
  • Empresa responsable de operar el camión
  • Fabricante del vehículo
  • El personal encargado de asegurar la mercancía que se traslada

¿Puedo ser compensado si sufrí un accidente de camión grande si mi estado migratorio es indocumentado?

Las leyes de Nueva York protegen los derechos de cualquier persona que sufre un accidente sin importar su estado migratorio.

Es probable que si se lesiona en un accidente de camión grande algún representante de una compañía de seguros lo intente amenazar para que no interponga una demanda a causa de su estado migratorio.

No tenga miedo. La ley lo protege. En Gorayeb & Associates trabajamos para hacer justicia en su caso y que usted y sus seres queridos puedan sanar de sus lesiones sin preocupaciones económicas.

¿Por qué contratar a los abogados de Gorayeb & Associates para un caso de accidente de camiones de 18 ruedas en Nueva York?

A lo largo de 35 años en Gorayeb & Associates nos hemos convertido en uno de los despachos más importantes de Nueva York. Somos parte de la comunidad latina. Hablamos español e inglés y nos caracteriza nuestro trato amable y capacidad para ganar casos de accidentes para nuestros clientes.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente de tránsito, contáctenos. Lo atendemos en el 212-267-9222 y también puede solicitar su consulta gratis llenando este  formulario. No está solo. Para casos de accidentes, gane con Gorayeb. Nuestros abogados de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York están listos para ayudarlo.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas frecuentes

No es posible establecer una suma concreta que se puede recibir tras ganar un caso de compensación por accidente de camión grande en Nueva York. Cada caso debe juzgarse de acuerdo a sus circunstancias particulares. 

No obstante, los montos están directamente relacionados a la gravedad de las lesiones. Entre más tiempo de recuperación necesite la víctima, tiene derechos a recibir mayores beneficios, que se dividen en dos categorías:

Gastos económicos
Se refiere a la cobertura de las facturas de hospital terapia intensiva, medicinas, terapias de rehabilitación y honorarios de doctores, así como reembolso de los salarios que la víctima ha perdido por no poder trabajar a causa de sus lesiones

Gastos no económicos
Son los asociados con lesiones emocionales, como estrés, angustia, dolor, sufrimiento, depresión e incapacidad de poder pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. 

En caso de que la víctima haya fallecido a causa del accidente, la compensación incluye el pago de todos los gastos funerarios y los deudos pueden tener derecho a recibir distintos tipos de indemnización.

Las leyes de Nueva York suelen establecer un límite de dos años desde el momento del accidente para que las víctimas soliciten beneficios de compensación. En algunos percances, sobre todo si involucran camiones operados por empresas gubernamentales, los periodos para reclamar se pueden reducir a menos de un año. 

Pero no es recomendable esperar tanto tiempo. La razón es que entre más tiempo pase, más complicado es reunir las evidencias necesarias para probar la culpabilidad y construir un caso sólido. 

Lo más recomendable es no esperar y llamar inmediatamente a un abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York. Sin embargo, si por algo usted ha tenido que esperar antes de solicitar la demanda, nuestro equipo legal experto tiene la capacidad técnica y cuenta con los especialistas necesarios para reconstruir el accidente y rastrear pruebas a pesar del tiempo transcurrido.

Estos son los cinco pasos que una víctima de accidente vial debe seguir para facilitar el éxito de su reclamo de beneficios de compensación:

  • Pida de inmediato ser atendido por un doctor y solicite un diagnóstico. En caso de necesitarlo, ingrese a un hospital. 
  • Llame a un abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas en Nueva York de Gorayeb & Associates.
  • No hable con un representante de una compañía de seguros ni firme ningún documento.
  • Jamás declare estar bien (a pesar de que quizá se sienta bien, hay lesiones que tardan horas o días en manifestarse). 
  • Tome fotografías que documenten el accidente, tanto de los daños en los vehículos como de sus lesiones. Pida los datos de contacto del otro conductor y solicite a la policía un reporte del accidente. Si sus lesiones no le permiten realizar estas acciones, solicítelo a alguien más. 

Más información

Construction

Blog

Gorayeb and clients

Testimonios

Abogados de accidentes de construccion

Resultados de casos

Ubicaciones Gorayeb

Localidades

Chris Gorayeb live chat circle avatar
chat en vivo
LLAME AHORA
5 stars
Canevo Fernandez compartió su opinión y calificó con 5 estrellas
Leer el comentario