Blog

Obreros de construcción en Nueva York en mayor riesgo de muerte

Abogado Christopher J. Gorayeb

La construcción es una de las industrias más peligrosas para los trabajadores en Estados Unidos, y los trabajadores de construcción en Nueva York están en mayor riesgo de muerte. La gente que se dedica a trabajar construyendo edificios en la ciudad de Nueva York arriesgan sus vidas día con día, y un estudio realizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Ciudad de Nueva York (NYCOSH en inglés) demostró que aún durante la pandemia (cuando las contrataciones fueron bajas) el índice de accidente fatales en Nueva York siguió siendo alto.

En Gorayeb & Associates buscamos que los trabajadores puedan tener las mejores condiciones laborales que los mantengan libres de riesgos y accidentes, y para ello tenemos una serie de cursos donde puede aprender todo sobre seguridad en el lugar donde usted labora.

¡Suscríbase a los cursos que Gorayeb tiene para usted y comience a laborar en un entorno más seguro!

¿Cómo es que los trabajadores de construcción de Nueva York están en mayor riesgo de muerte?

NYCOSH publicó su estudio titulado “Deadly Skyline”, que se basa en la información recaudada de 2020, y es la información más reciente que tiene el Departamento de Trabajo (DOL en inglés).

Debido a que la recesión de actividades profesionales que ocurrió durante la pandemia, es difícil hacer una comparación con las estadísticas de años anteriores, pero sigue siendo una realidad presentada en el reporte que 22 por ciento de las muertes en la ciudad de Nueva York son relacionados con accidentes de construcción, y en el estado de Nueva York 24 por ciento de las muertes son de trabajadores de construcción. Este porcentaje es más preocupante si se compara con el rango nacional de muertes, en el que 21 por ciento representa a accidentes de construcción.

Según el estudio de NYCOSH, durante 2020, 41 trabajadores de construcción murieron en accidentes en el estado de Nueva York, de ellos, 13 fallecieron en la ciudad de Nueva York, mientras que en 2019 fueron 24 en la ciudad. Sin embargo, aunque pareciera que esto es una mejora, el rango de fatalidad en el estado de Nueva York 2020 fue de 11.1 por cada 100,000 trabajadores, mientras que en 2019 fue de 10.2.

Esto significa que las condiciones de trabajo fueron más peligrosas durante 2020 que en 2019, lo cual tiene mucho sentido debido a que menos trabajadores haciendo el mismo trabajo, en muchos casos también significa mayor explotación y condiciones de trabajo menos cuidadosas.

Otro punto importante que mencionar es que los trabajadores latinos representan el mayor porcentaje de accidentes fatales en sitios de construcción. Esto se puede deber a que empleadores desconsiderados no toman en cuenta ni prestan importancia la seguridad de los empleados inmigrantes, que en muchos casos tienen miedo de presentar quejas por sus condiciones laborales, y esto los hace blanco fácil a la explotación en situaciones inseguras.

¡Suscríbase a los cursos que Gorayeb & Associates tiene para usted y comience a laborar en un entorno más seguro! Llámenos al 212-267-GANE (212-267-9222).

¿Qué se ha hecho para mejorar la seguridad de los trabajadores de construcción en Nueva York?

En lo que corresponde a la ciudad de Nueva York, el rango de fatalidades ha bajado de 11.6 a 7 por cada 100,000, lo que significa un gran avance y una indicación de que las medidas tomadas por la alcaldía han funcionado para hacer los lugares de construcción más seguros. En los últimos años, el presupuesto designado al Departamento de Construcciones de la ciudad ha incrementado, por lo que ahora hay más gente trabajando en la legislación de la seguridad y en hacer inspecciones.

Por otra parte, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, también conocida como OSHA, registró en 2020 el menor número de inspecciones en la historia. Esto se debe en mayor medida a que la crisis del COVID 19 volvió más complicadas muchas actividades laborales. Sin embargo, OSHA aumentó significativamente (en más del 70 por ciento) la tasa de las multas aplicadas a empleadores si uno de sus trabajadores muere por causa de lugares de trabajo peligrosos, como una medida de prevención contra el hecho de que los trabajadores de construcción de Nueva York están en mayor riesgo de muerte.

El reporte publicado por el el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Ciudad de Nueva York (NYCOSH) demostró también que aquellos sitios de construcción que no están protegidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). OSHA investigó 29 accidentes fatales de construcción en el estado de Nueva York, incluyendo 9 en la ciudad de Nueva York:

  •  El 79 por cierto de los accidentes del estado ocurrieron en sitios no protegidos por OSHA.
  • El 100 por ciento de los accidentes de la ciudad ocurrieron en sitios no protegidos por OSHA.

Esto significa que las medidas tomadas por OSHA realmente funcionan para tener sitios de construcción más seguros, y que buscar trabajar bajo sus regulaciones es lo mejor para la seguridad de los trabajadores.

¿Qué se puede hacer para tener sitios de construcción más seguros para los trabajadores de Nueva York?

A pesar de que en muchos casos, los accidentes suceden y son inevitables, la realidad es que los sitios de construcción siempre pueden mejorar en cuanto a su seguridad y sus estándares, para que el número de accidentes disminuya, y cuando ocurran no sean letales para las víctimas. Aquí le compartimos una serie de formas efectivas que pueden reducir la cantidad de accidentes mortales en un sitio de construcción:

1. Capacitaciones y certificaciones:

Requerir que los trabajadores de construcción tomen  programas de entrenamiento obligatorio, con instrucciones técnicas que son esenciales para crear sitios de trabajo más seguros. El primer paso para la seguridad es la información, educación y conciencia de los riesgos, y esto se logra a través del acceso a cursos y capacitaciones.

2. Preservar la ley de seguridad de andamios

Dynamic AdsDynamic Ads

Esta ley laboral de Nueva York protege a las familias de constructores que han caído de un andamio al darles el derecho de que demanden al empleador.

3. Incrementar el castigo para contratistas criminales.

Actualmente, el monto que pagan los contratistas de construcción cuando hay una muerte en el trabajo es de $10,000 dólares, cuando el castigo debería ser mucho mayor si ha habido negligencia de su parte. Actualmente se busca crear una ley que no permita a los contratistas criminales continuar laborando.

4. Expandir la persecución criminal contra contratistas

Los abogados de accidentes necesitan llevar sus casos hasta las últimas consecuencias para que los contratistas criminales paguen y se responsabilicen por cualquier daño realizado a sus trabajadores.

5. El gobierno necesita suspender o revocar licencias y permisos de construcción a contratistas criminales.

Compañías cuyos dueños, gerentes, o administradores fueron procesados por crímenes relacionados con la muerte de trabajadores deberían perder sus licencias para construcción residencial o permisos para construcciones comerciales, y negarles futuras solicitudes y permisos. 

6. Multiplicar el presupuesto de OSHA

La baja contratación de empleados y la coincidente reducción en el número de inspecciones realizadas por OSHA tiene graves consecuencias para los trabajadores de construcción.

7. Proteger proactivamente a los trabajadores latinos e inmigrantes

Los trabajadores latinos e inmigrantes son más propensos a morir en el trabajo que los no-inmigrantes, ya que es más probable que sean explotados. Los trabajadores inmigrantes difícilmente reportarán violaciones a sus derechos por miedo a ser localizados por las autoridades de inmigración si son indocumentados. Se deberían hacer legislaciones que aseguren que la integridad de los constructores latinos e inmigrantes está protegida por la ley.

Así como estas medidas, muchas cosas se pueden hacer para garantizar la seguridad de los trabajadores de construcción.

Si usted quiere hacer una reclamación de compensación tras haber tenido un accidente de trabajo en Nueva York, contacte a los abogados de Gorayeb & Associates para que revisemos su caso y usted llegue a obtener lo que merece. Llámenos al Llámenos al 212-267-GANE (212-267-9222 y solicite su consulta gratuita.

Los trabajadores de construcción de Nueva York están en mayor riesgo de muerte que en cualquier otro estado y lo primordial es que se haga conciencia de los grandes riesgos que existen en esta labor y qué se puede hacer para evitarlos.

Si le pareció interesantes este artículo, también puede leer:

Abogado Christopher J. Gorayeb

Información verificada por el abogado Christopher J. Gorayeb

Fundador de Gorayeb & Associates, P.C.

Uno de los abogados preeminentes de lesiones personales de la ciudad de Nueva York, Christopher J. Gorayeb, aporta a la firma más de 35 años de experiencia en litigios de casos de accidentes de construcción.

Consulta Gratis

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos Recientes

Nuestros abogados están en línea ahora mismo

Abogados experimentados en accidentes de construcción

Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.

Disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana

Nuestro equipo de abogados en accidentes de construcción expertos estamos disponibles para usted las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Llame a Gorayeb & Associates al 332-263-3892 para recibir una consulta gratis.

Servicio al cliente de 5 estrellas

Nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York lucharán para obtener para usted la compensación que se merece para que pueda rehacer su vida sin preocupaciones económicas.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Chris Gorayeb live chat circle avatar
chat en vivo
LLAME AHORA
5 stars
Canevo Fernandez compartió su opinión y calificó con 5 estrellas
Leer el comentario

Índice