Si bien trabajar en la construcción es uno de los oficios más peligrosos en Estados Unidos, dentro de la propia industria hay algunos empleos y lugares de trabajo que son más peligrosos que otros.
A continuación, mencionamos algunos de los empleos y lugares de trabajo que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA en inglés) ha identificado como los más peligrosos para los trabajadores de la construcción en la ciudad de Nueva York y en todo el país. Si usted se lesionó o un familiar suyo murió mientras trabajaba en uno de estos empleos o lugares de trabajo, podría tener derecho a recibir una indemnización monetaria importante. Hable con un abogado especializado en accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York a fin de conocer las opciones en su caso específico.
Los empleos de construcción más peligrosos
Demolición
OSHA define la demolición como una “construcción a la inversa, con peligros adicionales”. Las quemaduras, las lesiones por aplastamiento, las lesiones por caída de escombros y las electrocuciones son solo algunos de los muchos riesgos que enfrentan a diario los trabajadores que hacen demoliciones. Lo lamentable es que muchos de estos riesgos podrían controlarse o eliminarse si los empleadores simplemente implementaran políticas y procedimientos de seguridad adecuados.
Trabajo en lugares elevados
Ya se trate de una casa o de un edificio de gran altura, el trabajo en lugares elevados constituye el mayor riesgo para los trabajadores de la construcción. Las caídas representan cerca de 40 % de todas las muertes relacionadas con la construcción, y son la causa de innumerables lesiones graves todos los años.
Trabajo con herramientas eléctricas y maquinaria
Según OSHA, las lesiones con pistolas de clavos son la causa de que aproximadamente 37.000 personas acudan a la sala de emergencias cada año. Más de las dos terceras partes de las personas que padecen estas lesiones son trabajadores de la construcción. Además de las pistolas de clavos, hay otras herramientas eléctricas y maquinarias que ocasionan lesiones a miles de trabajadores de la construcción todos los años y los incapacitan para mantener a sus familias.
Los lugares de trabajo más peligrosos
Torres de comunicación
Trabajar en torres de comunicación representa una gama de riesgos potencialmente mortales durante todo el año, pero en particular durante la época de invierno en la ciudad de Nueva York. Cuando se trabaja a cientos o miles de pies de altura, resulta muy fácil que las caídas, electrocuciones, fallas de equipos y problemas estructurales causen lesiones mortales.
Espacios confinados
Trabajar en un espacio confinado —como una alcantarilla, un ducto o un entrepiso— también puede ser sumamente peligroso. La ventilación adecuada es esencial, así como también lo es asegurarse de tener el equipo, las herramientas, la capacitación y el apoyo necesarios para realizar su labor de la manera más segura posible. Su empleador debe proporcionar todos estos elementos antes de poner en riesgo su salud y su seguridad.
Grúas de construcción y cabrias
Las grúas de construcción y las cabrias o torres de perforación son esenciales para la construcción de edificios de gran altura en la ciudad de Nueva York. Lamentablemente, el trabajo en estas estructuras conlleva varios riesgos. Las lesiones debido a caídas y otros accidentes con frecuencia tienen consecuencias permanentes, y a veces mortales.
Trabajo a nivel del suelo
Por último, el hecho de que no trabaje en lugares elevados no quiere decir que no corra riesgos de lesionarse en una obra de construcción. Quienes trabajan a nivel del suelo a menudo padecen lesiones graves debido a objetos en caída, a vehículos y camiones en retroceso, a herramientas peligrosas y a otras causas.
¿Qué pasa si trabajo en algo distinto?
Si tiene otro tipo de empleo en construcción, ¿puede solicitar indemnización por sus lesiones? Sin lugar a dudas. Independientemente de lo que haga o del lugar donde tenga que estar por exigencias de su trabajo, si se lesionó en el trabajo, es esencial que hable con un abogado especializado en accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York para proteger los derechos que le otorga la ley.
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.