Abogados de colapso de techo en construcción en Nueva York

Las lesiones a causa de techos que se desploman son frecuentes y las víctimas tienen derecho a recibir beneficios de compensación a través de abogados de accidentes por colapso de techo en construcción en Nueva York, quienes trabajan para que las víctimas puedan ganar una demanda y recuperarse de sus lesiones sin atravesar preocupaciones económicas.

Aunque las víctimas de lesiones a causa de colapsos de techo suelen ser los trabajadores de la construcción (cuyo trabajo exige realizar maniobras de riesgo encima de techos a grandes alturas), este tipo de accidente también puede afectar a residentes, peatones, huéspedes y básicamente a cualquier persona que se exponga (casi siempre sin saberlo) a una estructura deficiente, desgastada o defectuosa.

¿Usted o un ser querido sufrieron un accidente de techo? En Gorayeb & Associates tenemos una experiencia de más de 35 años ganando casos como el suyo. Contáctenos. Llame al 212-267-9222 o solicite su consulta gratis llenando este formulario. Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb. Nuestros abogados de accidentes por colapso de techo en construcción en Nueva York hablan español e inglés y lo ayudarán con mucho gusto.

Causas comunes de las lesiones que atienden los abogados de accidentes de colapso de techo en trabajos de construcción

Las causas de lesiones relacionadas con techos en construcciones suelen ser variadas: desde objetos que caen hasta andamios resbalosos, pasando por herramientas que no funcionan hasta electrocución.

Sin embargo, los accidentes por colapso de techos engloban una categoría independiente y los motivos que ocasionan el colapso son muy específicos.

Techo colapsado en construcción

A continuación enumeramos las causas más comunes que provocan colapsos de techos en construcciones:

  • Desgaste natural de la construcción debido a su antigüedad 
  • Uso de maquinaria demasiado pesada sobre el techo
  • Cimientos que han sufrido daños graves o están mal construidos
  • Trabajos de demolición mal calculados 
  • Explosiones o incendios dentro del edificio o en lugares aledaños
  • Estructuras mal diseñadas
  • Construcción realizada con materiales de baja calidad
  • Desastres naturales (principalmente huracanes)
  • Infiltraciones de agua que no se identificaron y fueron debilitando el techo a través del tiempo hasta ocasionar su colapso

¿Qué tipo de lesiones puede sufrir una persona por un accidente de techo que colapsa?

De acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, de acuerdo a sus siglas en inglés), más de 150 000 personas requieren tratamiento médico debido a accidentes de techos en Estados Unidos cada año y las lesiones más graves suelen estar relacionadas directamente con colapsos.

Cuando un techo colapsa existe el riesgo de que las personas afectadas sufran lesiones fatales. Tanto las personas que realizan labores arriba del techo (si es el caso), como las personas a las que les cae la estructura encima corren el peligro de perder la vida.

Sin embargo, el peligro no se limita a caídas o aplastamiento. También existen una serie de riesgos indirectos, como quedar atrapado entre escombros y morir por asfixia. Por ello el colapso de un techo es uno de los accidentes de la construcción más delicados y que a toda costa debe ser evitado.

Entre las lesiones que puede sufrir una persona por un accidente de techo que colapsa, estas son las 10 más frecuentes (sin ningún orden en particular):

  1. Huesos rotos
  2. Contusiones o traumatismos cerebrales
  3. Lesiones en la columna vertebral (cuyo peligro mayor es que la lesión toque la médula espinal)
  4. Quemaduras
  5. Lesiones en órganos internos
  6. Sangrados internos 
  7. Esguinces, luxaciones y torceduras
  8. Cortaduras y laceraciones
  9. Costillas fracturadas
  10. Asfixia (en caso de quedar atrapado entre escombros)
Inspector verificando colapso de techo

¿Quién puede resultar responsable por el colapso de un techo en una construcción?

Para establecer quién resulta culpable por el colapso de un techo y poder obtener una compensación por las lesiones sufridas el primer paso es determinar con claridad cuál fue la causa. Para eso la víctima debe contar con un equipo legal especializado, como el de Gorayeb & Associates, compuesto por peritos provenientes de distintas áreas de la construcción que se encargan de recorrer el lugar del derrumbe para recopilar las pruebas necesarias que les permitan demostrar quién ha sido la parte responsable del accidente.

Las distintas responsabilidades están directamente relacionadas con la causa del accidente. Es decir, si el motivo fue una falla en la estructura, la responsabilidad puede recaer en el arquitecto o empresa constructora, pero si el motivo es falta de mantenimiento o no reparar daños que habían sido reportados con anterioridad, la responsabilidad puede recaer en el propietario o administrador del edificio.

Techo colapsado en construcción

En la mayor parte de los casos de derrumbes de techos los responsables suelen ser:

  1. Propietario de edificios
  2. Contratista general
  3. Subcontratistas
  4. Ingenieros de construcción
  5. Fabricantes de materiales de construcción

En cualquier caso, las víctimas de un accidente de colapso de techo tienen derecho a recibir una compensación sin importar la parte que resulte responsable.

¿Qué leyes protegen a los trabajadores de la construcción en Nueva York?

Los trabajadores de la construcción están protegidos por la Ley Laboral de Nueva York, específicamente por la sección 240, que establece una serie de obligaciones por parte de los responsables de las construcciones, quienes deben garantizar en todo momento la seguridad de los empleados mediante acciones como:

  1. Brindar de manera gratuita a los trabajadores un equipo de protección profesional para la tarea que deben realizar (como caretas, goggles o mascarillas)
  2. Garantizar que el techo está en condiciones de resistir el peso de la maquinaria que se le ha colocado encima
  3. Garantizar que la maquinaria y las herramientas utilizadas no tienen desperfectos y funcionan sin fallas
  4. Ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores para el uso correcto de la maquinaria indicada (es ilegal que un empleador obligue a un trabajador a utilizar una máquina para la que no ha sido capacitado)
  5. Advertir y señalar sobre posibles riesgos en el techo o en otras áreas de la construcción, así como ofrecer cursos acerca de los distintos protocolos de seguridad al trabajar y las medidas que deben seguirse en casos de emergencia
Techo colapsado en construcción

¿Cómo reportar condiciones de trabajo inseguras en construcciones en Nueva York?

No hay necesidad de que ocurra una tragedia para reportar condiciones laborales inseguras. Si usted o un ser querido trabajan en una construcción en la que no se están siguiendo los protocolos de seguridad o sospechan que hay elementos de riesgo que podrían ocasionar que el techo colapse, primero deben reportarlo ante el supervisor de la obra.

Si a pesar del reporte, las condiciones en la construcción continúan inseguras, tienen derecho a notificarlo ante las agencias gubernamentales pertinentes. La denuncia puede hacerse ante las oficinas centrales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) al teléfono 800-321-6742.

También puede presentar la denuncia en la oficina regional de OSHA en la ciudad de Nueva York, cuyos datos de contacto son:

201 Varick Street, habitación 670
Nueva York, Nueva York 10014
212-337-2378

Para proteger a los trabajadores de la construcción que se dedican específicamente a trabajar en techos, OSHA emite las siguientes cinco recomendaciones:

  1. Los empleadores están obligados a realizar revisiones del estado del sitio de trabajo
  2. Los empleadores tienen la obligación de asegurarse de que el techo esté en buenas condiciones
  3. Instalar lonas en condiciones climáticas seguras
  4. Proporcionar el equipo de trabajo adecuado
  5. Dar el equipo de seguridad adecuado

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente por colapso de techo?

Al sufrir un accidente por colapso de  techo, una persona debe pedir atención médica inmediata. La prioridad en todo momento debe ser recibir atención de un especialista e internado en un hospital (si resulta necesario) y recibir un diagnóstico claro y profesional sobre el estado de sus lesiones y el proceso de rehabilitación a seguir para sanar.

Tras haber solicitado atención médica, la víctima debe tomar en cuenta una serie de acciones que son útiles para poder ganar una demanda por beneficios de compensación por accidente de colapso de techo:

  • Llamar inmediatamente a un abogado de accidentes por colapso de techo en construcción en Nueva York de Gorayeb & Associates.
  • Informar sobre el accidente al encargado directo de la construcción.
  • Es probable que un representante de la empresa o de alguna compañía de seguros le solicite firmar documentos o emitir declaraciones. Usted no firme ni declare nada y espere la llegada y recomendaciones de su abogado.
  • Si le es posible, tome fotografías y videos de la escena del accidente y de sus heridas. Si no le es posible, pídale a un compañero o familiar que lo haga. Esta documentación puede resultar esencial para ganar la demanda.
  • No publique nada en redes sociales sobre el accidente (ni reflexiones ni material gráfico). Cualquier comentario en torno a su accidente puede ser utilizado en su contra (incluso si su perfil en redes sociales es privado).

¿Puede un trabajador indocumentado reclamar compensación por un accidente que sufrió por colapso de techo?

Las leyes de Nueva York protegen a cualquier persona que haya sido lesionada en un accidente negligente sin importar si tiene o no papeles. Por lo tanto, sea cual sea su estado migratorio, usted tiene derecho a recibir beneficios por compensación si sufrió un accidente de colapso de techo.

Es probable que tras sufrir un accidente un representante de una compañía de seguros se acerque a usted y lo intente intimidar a causa de su estado migratorio para que no siga adelante con su proyecto de interponer una demanda. Usted no debe preocuparse. La ley está de su lado y nuestro trabajo en Gorayeb & Associates es trabajar para que se haga justicia en su caso. Llame al 212-267-9222 para solicitar su consulta gratis y confidencial. Nuestros abogados de accidentes de colapso de techo garantizan que en ningún momento del proceso sus datos personales sean revelados.

 

¿Cuánto puede valer su caso de accidente por colapso de techo?

El monto de compensación que recibe una víctima por colapso de techo depende de muchos factores, como quién ha resultado responsable del accidente y la cantidad de víctimas. Sin embargo, los principales elementos para establecer cuánto se puede recibir dependen de la gravedad de las lesiones y el tiempo que tardarán en sanar.

Al respecto existen dos categorías relacionadas con los gastos de compensación:

Techo colapsado en construcción

Se refiere a los gastos asociados con todas las facturas médicas (medicamentos, cirujanos, hospitalización, terapia intensiva o terapia de rehabilitación). También contempla la cobertura de los salarios perdidos si la víctima no ha podido trabajar a causa del accidente. Y en su caso también cubre los gastos relativos al funeral.

Este rubro se refiere a gastos relacionados con conceptos subjetivos, como dolor, sufrimiento, estrés, angustia y desesperación relacionados con las lesiones sufridas, así como la pérdida de la capacidad de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, como cónyuge, hijas e hijos.

¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por una lesión a causa de un techo colapsado?

Al respecto existen dos lapsos que deben ser tomados en cuenta. Para presentar una reclamación ante la Junta de Compensación para Trabajadores se cuentan con dos años. Para presentar una demanda civil ante la corte se cuentan con tres años. 

Sin embargo, lo más recomendable es que presente su reclamación de inmediato. Entre más tiempo pase será más difícil reunir las pruebas para establecer la culpabilidad. Por eso no debe intentar demandar por su cuenta. Ganar el caso exige contar con la experiencia y recursos de abogados de accidentes por colapso de techo en construcción en Nueva York, como los de Gorayeb & Associates..

Techo colapsado en construcción

¿Por qué contratar a Gorayeb & Associates para su caso de compensación por accidente de colapso de techo?

Porque durante más de 35 años hemos defendido los derechos de los trabajadores ante las negligencias y prácticas ilegales de las constructoras. Hemos obtenido millones de dólares en compensaciones para nuestros clientes y somos parte integral de la comunidad latina de Nueva York. Permita que nuestros abogados de accidentes por colapso de techo lo ayuden a ganar su caso. Hablamos español e inglés. Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb. Llame al 212-267-9222 para solicitar su consulta gratis.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas frecuentes

Para contratar a los abogados de accidentes por colapso de techo de Gorayeb & Associates usted no debe pagar nada de su bolsillo. Muchos clientes nos preguntan cómo puede ser esto posible. La respuesta es sencilla: nuestro equipo legal trabaja a partir de un esquema conocido en el mundo legal como “honorarios de contingencia”, lo cual quiere decir que nosotros trabajamos con nuestros recursos y recibimos un porcentaje de la compensación total (establecida previamente con usted en un contrato) únicamente si ganamos el caso.

En caso de que el colapso de un techo haya causado la muerte de un trabajador, sus familiares tienen derecho de recibir compensaciones (esposa, esposo, madre, padre, hija o hijo principalmente). En estos casos las leyes de Nueva York permiten a los deudos demandar bajo un esquema conocido como “demanda por muerte injusta” y debe realizarse antes de dos años a partir de la fecha en que sucedió la tragedia. Este esquema contempla gastos de funeral y beneficios por los salarios perdidos que la víctima pudo haber ganado de no haber fallecido a causa de un accidente negligente. 

De acuerdo con un estudio realizado por Journal of Safety Research los trabajadores de la construcción que corren un mayor riesgo de accidentarse por un techo que colapsa son herreros, cristaleros, urbanistas, arquitectos, ingenieros, albañiles, jefe de obras, carpinteros y encargados de aplicar impermeabilizantes, electricistas y yeseros.

No únicamente los trabajadores de la construcción corren riesgo de accidentarse durante un colapso de un techo. Al tratarse de un accidente de dimensiones tan grandes a veces sus implicaciones alcanzan a peatones que estaban caminando cerca del lugar que se derrumbó a causa de fragmentos que caen (como pedazos de cemento). Pero en ocasiones también colapsan techos de estructuras que no están en construcción, como por ejemplo edificios viejos que no han recibido el mantenimiento adecuado. Si usted sufrió un accidente a causa de un techo que se colapsó en un edificio donde estaba de visita, tiene derecho a demandar y obtener beneficios de compensación.

A veces las víctimas de un accidente por negligencia pueden hacer cosas que pongan en riesgo el éxito de su demanda por compensación. Entre estas acciones se encuentran: no informar del accidente al supervisor, no solicitar atención médica o declarar que se encuentra bien, incumplir las recomendaciones que recibió del médico o mentir sobre cómo sucedió el accidente. Pero principalmente las víctimas de accidentes negligentes pierden el derecho de ser indemnizadas por no contar con la ayuda legal de abogados expertos en lesiones personales, como los de Gorayeb & Associates de Nueva York.

Más información

Construction

Blog

Gorayeb and clients

Testimonios

Abogado y cliente

Preguntas frecuentes

Abogados de accidentes de construccion

Resultados de casos

Chris Gorayeb live chat circle avatar
chat en vivo
LLAME AHORA