Cuando una persona muere por culpa de alguien más, su familia tiene el derecho de exigir una compensación económica a través de abogados de accidentes de muerte por negligencia. Al enfrentarse a una tragedia así, en la que su vida cambia de manera tan radical, los deudos de la persona fallecida suelen desear dos cosas:
- Que se haga justicia
- Poder atravesar su proceso de asimilación y duelo de manera tranquila
Sin embargo, es frecuente que los deudos experimenten estrés y angustia debido a múltiples preguntas:
¿Quién va a reembolsarnos todos los gastos de hospitalización?
¿Cómo vamos a afrontar los costos funerarios?
¿Quién va a reponernos todos los salarios perdidos que ya no podrá ganar nuestro familiar fallecido?
¿Puedo recibir una compensación si soy indocumentado?
¿Cuánto me va a costar contratar a un abogado?
Si a usted le preocupan estas dudas, debe saber que:
- La ley lo protege sin importar su estado migratorio
- Al contratar a un abogado de Gorayeb & Associates usted en ningún momento debe pagar nada de su bolsillo.
- Durante más de 35 años nuestros abogados han ganado miles de casos para nuestros clientes que les permiten atravesar su duelo sin tener que preocuparse por cuestiones de dinero.
¿Perdió a un familiar o ser querido en un accidente que fue culpa de alguien más? Contáctenos. Lo atendemos a cualquier hora todos los días del año. Llame al 212-267-9222 o llene este formulario. Hablamos español e inglés. Los abogados de accidentes de muerte por negligencia de Gorayeb & Associates trabajamos para ganar su caso mientras usted y su familia se dedican a sanar con tranquilidad.
Causas comunes de muertes por negligencia
Cualquier tipo de accidente negligente puede provocar lesiones personales que deriven en la muerte de la víctima, desde envenenamiento por plomo a causa del descuido de un supervisor (por ejemplo, en entornos relacionados con la fabricación de automóviles o pinturas) hasta quemaduras a causa de falta de mantenimiento en las instalaciones laborales por parte de la empresa.
Con base en las causas más comunes de accidentes por negligencia que resultan mortales, los abogados en muerte injusta de Gorayeb & Associates dividen sus labores en dos áreas de práctica principales:
- Accidentes de andamio
- Accidentes de escaleras
- Accidentes de techo
- Accidentes de demolición de edificios
- Accidentes de caída de carga de materiales u objetos
- Accidentes de caídas en obras de construcción
- Accidentes de lesiones con sierra eléctrica
- Accidentes de maquinaria
- Accidentes de limpieza
- Accidentes de ascensores de construcción
- Accidentes de grúa
- Accidentes de excavaciones


¿Por qué es necesario contratar a un abogado de accidentes de muerte injusta?
Muchas personas se preguntan si es posible exigir una compensación por su cuenta en un caso de accidente de muerte injusta, sin la necesidad del apoyo de un equipo legal experto.
Lamentablemente la respuesta es que resulta casi imposible que una persona tenga éxito por sí misma en una demanda de muerte por negligencia.
¿Por qué?
Estos son las cinco razones principales:
1. Probar que existió negligencia
La clave para ganar un caso por muerte injusta radica en probar que existió negligencia. Es decir, es necesario probar de manera contundente que la tragedia se produjo por culpa de alguien más.
2. Necesidad de peritajes
Para comprobar la negligencia en un caso de muerte injusta muchas veces es necesario realizar distintos tipos de peritajes con equipos y herramientas técnicos y tecnológicos de alto costo. Por ejemplo, si un trabajador de la construcción se murió al caerse a causa de una estructura mal armada, es probable que resulte necesario que un perito en estructuras de construcción realice un peritaje exhaustivo del lugar del accidente para conseguir las evidencias necesarias que permitirán comprobar la negligencia.
3. Conocimiento especializado
Ganar un caso de accidente de muerte injusta exige contar con un conocimiento legal muy especializado. Una persona sin un dominio absoluto de los detalles específicos de las leyes que rigen las muertes negligentes en el estado de Nueva York no podrá construir un caso ganador. De hecho, un despacho de abogados que no tenga experiencia ganando este tipo de casos, es probable que tampoco pueda tener éxito al interponer una demanda de muerte injusta.
4. Prácticas abusivas por parte de las compañías de seguros
Las compañías de seguros representan los intereses de sus inversionistas y buscarán bajo todos los medios dejar a las víctimas desprotegidas pagándoles lo menos posible. Para poder enfrentarlas y vencerlas es necesario contar con el apoyo de un equipo legal experto con experiencia demostrable de éxitos en casos de muerte negligente, como el de Gorayeb & Associates, que durante 35 años ha representado y defendido los derechos de la comunidad latina de Nueva York.
5. Estado emocional de las víctimas
Los deudos de un familiar fallecido solo desean que se haga justicia en su caso y poder atravesar su duelo sin el estrés y la angustia que implica tener que llevar a cabo una demanda. No tienen el tiempo, la energía ni el estado anímico para eso.
¿De qué manera los abogados expertos de Gorayeb & Associates pueden ayudarme en mi caso de muerte injusta?
En Gorayeb & Associates sabemos que tras perder a un ser querido en un accidente negligente, los deudos de la persona fallecida experimentan frustración, enojo y la inmensa tristeza de haber sufrido una pérdida irreparable.
También sabemos que tras una tragedia así lo único que desean es que se haga justicia y poder dedicarse a vivir su duelo sin el estrés y la angustia de tener que pagar facturas médicas, funerarias y no saber de qué manera podrán cubrir sus gastos futuros.
Por eso nuestros abogados de muerte injusta expertos trabajan en obtener para usted diversos beneficios de compensación que le permitan a usted y a sus seres queridos asimilar su pérdida y atravesar el duelo sin preocuparse por asuntos de dinero.
Para ganar su caso y que pueda recibir estos beneficios, nuestro equipo legal experto cuenta con un grupo de investigadores que se dedican a recorrer cuantas veces sean necesarias la escena del accidente con la intención de recopilar distintos tipos de pruebas. Entre las acciones que realizan para hacerlo, se encuentran:
- Rastrean y recopilan evidencias físicas que demuestran que existió negligencia
- Identifican y hablan con testigos presenciales del accidente para documentar sus testimonios
- Buscan cámaras aledañas al lugar del accidente que hayan podido grabar sus circunstancias y gestionan la obtención de esos materiales gráficos

En caso de que para comprobar que existió negligencia en una muerte injusta relacionada con el uso de maquinarias o productos, acudimos a nuestro equipo de peritos expertos en distintas áreas (como mecánica o electrónica) para que los estudien y extraigan las pruebas científicas que comprueben que el accidente se debió a un defecto en el diseño o fabricación.
Con base en todas estas acciones, nuestro equipo legal construye un caso sólido con el cual exigimos distintos beneficios de compensación para los deudos de la persona fallecida.
¿Un caso de muerte por negligencia en Nueva York necesariamente debe ir a juicio?
Los casos de muerte por negligencia no necesariamente deben ir a juicio, pues es posible que se resuelvan durante una negociación que normalmente se realiza ante la compañía de seguros de la parte culpable.
La ventaja de que un caso se resuelva durante las negociaciones es que los deudos pueden recibir los distintos beneficios de compensación en cuestión de semanas. En cambio, si el caso llega a un juicio, es posible que se demore varios meses o incluso años.
Por eso es tan importante que las víctimas analicen muy bien a qué equipo legal acuden para solicitar ayuda. Si acuden a abogados sin experiencia en este tipo de negociaciones, corren el riesgo de perder la posibilidad de ser indemnizados con justicia.
¿Cuánto me va a costar contratar un abogado de accidentes de muerte injusta de Gorayeb & Associates?
Muchas personas tienen la impresión de que contratar abogados es muy caro. Sin embargo, esto no es verdad.
Si usted quiere contratar a los abogados de accidentes de muerte por negligencia de Gorayeb & Associates, ¡no debe pagar nada de su bolsillo!
Nuestros clientes nos preguntan cómo puede ser esto posible.
La respuesta es sencilla:
Mediante un esquema conocido en el mundo legal como “tarifa de contingencia”, donde nosotros llevamos de principio a fin su caso con nuestros recursos y únicamente en caso de ganar nos quedamos con un porcentaje menor del monto de compensación que usted reciba.
¿Cuánto puede valer un caso de muerte injusta en Nueva York?
Cualquier víctima de accidente negligente, sin importar su estado migratorio, tiene el derecho de recibir beneficios de compensación. Cuando la víctima muere en el accidente, son sus deudos quienes tienen el derecho de recibir esa compensación, cuyo monto se determina de acuerdo a beneficios divididos en dos categorías:
1. Daños económicos
Se refiere a todas las facturas pagadas y por pagar relacionadas con las lesiones que ocasionaron la muerte de la persona que sufrió el accidente negligente. Por ejemplo:
- Medicamentos
- Hospitalización
- Terapia intensiva
- Radiografías
- Honorarios de doctores
- Gastos funerarios, de entierro y cremación
- Pérdida de salarios (si los deudos de la persona fallecida dependían económicamente de ella tienen derecho de recibir una indemnización. En ocasiones esta indemnización se relaciona con los salarios que la víctima pudo haber ganado hasta su jubilación de haber seguido viva).
2. Daños no económicos
Se refiere a tas lesiones psicológicas que los deudos sufren a raíz de la muerte injusta de su familiar, como:
- Dolor
- Sufrimiento
- Angustia
- Depresión
- Ataques de pánico
- Episodios traumáticos
Para calcular este tipo de lesiones se utiliza un método que consiste en establecer una cifra entre el 1.5 y el 5 (de acuerdo a la gravedad de las lesiones emocionales y psicológicas) y multiplicarla por el monto total de gastos económicos.
¿Quién tiene derecho a recibir una compensación por muerte negligente?
Las leyes del Estado de Nueva York referentes a quién puede exigir una compensación por muerte negligente establece que pueden ser:
- Padre
- Madre
- Hija
- Hijo
- Esposa
- Esposo
En caso de que no existan o ninguno sobreviva, quienes tienen derecho a recibir la compensación son:
- Hermanos
- Hermanas
- Primas
- Primos
- El familiar más cercano que sobreviva
¿Qué debo hacer tras enterarme de la muerte injusta de un familiar?
Si usted recibe la noticia sobre la muerte injusta de algún familiar, contacte inmediatamente a los abogados de accidentes de muerte por negligencia de Gorayeb & Associates.
Es muy probable que tras el accidente fatal usted reciba la llamada o visita de algún asegurador de la compañía de seguros del culpable del accidente. Por ejemplo, si la víctima falleció a causa del colapso del techo de una construcción en la que realizaba labores de herrería, quizá un representante de la empresa responsable de la obra le pida firmar algún documento. Si eso sucede, usted debe negarse a firmar y esperar a que haya recibido la asesoría de un abogado. Muchas veces estos documentos ofrecen indemnizaciones insuficientes que terminan dejando a los deudos desprotegidos.

Los abogados de accidentes de muerte por negligencia de Gorayeb & Associates estamos para ayudarle
¿Perdió a un familiar o ser querido en un accidente que fue culpa de alguien más? Tiene derecho a recibir una compensación que haga justicia y le permita atravesar su duelo sin preocupaciones económicas. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para recibir una consulta gratis.
Durante 35 años en Gorayeb & Associates hemos ganado más de 1 billón de dólares para nuestros clientes. Somos parte de la comunidad latina de Nueva York y nuestro trabajo parte de los valores de integridad, compasión y proactividad.
Nuestros abogados de accidentes de muerte por negligencia trabajarán para que se haga justicia en su caso.
Preguntas frecuentes
Las leyes de Nueva York establecen que el familiar de una víctima de muerte injusta tiene dos años a partir del momento del fallecimiento para solicitar beneficios de compensación.
Sin embargo, no hay necesidad de esperar. De hecho, entre más tiempo pase resulta más complicado comprobar que existió negligencia en el accidente que ocasionó la muerte de la víctima. Por ejemplo, si una persona falleció en una caída a causa de un andamio mal colocado, hay muchas posibilidades de demostrar que estaba mal colocado si los peritos de un equipo legal experto acuden rápidamente al lugar de los hechos. En cambio, si pasan varias semanas o meses, comprobar la falla será mucho más complicado.
Para no perder la posibilidad de hacer justicia y recibir una indemnización, es recomendable que contacte inmediatamente a los abogados de muerte injusta expertos de Gorayeb & Associates
El responsable de un accidente negligente mortal es la persona o instancia directamente responsable del deber de cuidado hacia la víctima. Por ejemplo, si una persona muere a causa de un accidente de construcción debido al uso de maquinaria, la responsabilidad de su muerte podría recaer en el fabricante (si el accidente se debió a un desperfecto de fabricación o diseño), en el encargado de la obra (si el accidente se debió a falta de mantenimiento), en el supervisor (si el accidente se debió a falta de indicaciones precisas) o en la empresa encargada de la construcción (si el accidente se debió a la falta de capacitación al trabajador por parte de sus empleadores para utilizar esa máquina).
En ocasiones, sobre todo en entornos de construcción, los accidentes de muerte injusta son producto de diversas acciones que se han ido prolongando a través del tiempo. Por lo tanto, muchas tragedias pudieron ser prevenidas si los trabajadores que percibían las irregularidades hubieran tenido información sobre ante quién es posible reportar condiciones inseguras en el lugar en donde trabajan.
Si una persona percibe alguna condición insegura en su entorno laboral, debe reportarlo inmediatamente al gerente. Si a pesar del reporte, las condiciones inseguras persisten, tiene derecho a quejarse ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).
Existen dos maneras de realizar esta queja:
- En las oficinas centrales llamando al 800-321-6742
- En las oficinas de Nueva York, ubicadas en:
201 Varick Street, habitación 670
Nueva York, Nueva York 10014
212-337-2378
Entre más pruebas existan para demostrar que en un accidente mortal existió negligencia, será más fácil tanto ganar el caso como obtener una compensación para los deudos lo antes posible. Por eso hay una serie de acciones que los familiares pueden hacer para facilitar a sus abogados la búsqueda y recopilación de evidencias. Entre estas acciones destacan:
- Utilice su teléfono para tomar fotografías y videos de la escena del accidente en donde aparezcan las condiciones del lugar justo después de que sucedió el accidente. Si no le es posible, pida a alguien que lo haga por usted.
- Si se trató de un accidente vehicular, obtenga una copia del reporte policial.
- Por ningún motivo firme o declare ante un agente de compañía de seguros hasta que haya llegado su abogado de muerte injusta experto de Gorayeb & Associates.