Miles de trabajadores de la construcción realizan sus labores en los techos de los edificios. Los contratistas y propietarios están obligados a proporcionarles el equipo de seguridad adecuado para que estén protegidos. Cuando un trabajador tiene un accidente en el que se lesiona, usted puede reclamar la compensación para trabajadores o presentar una demanda de lesiones personales contra las partes responsables.
Las personas que trabajan en los techos pueden caerse de escaleras o andamios, aún cuando siguen todas las medidas de seguridad. Si usted sufrió una lesión grave mientras trabajaba en un techo, podría reclamar compensación para el pago de gastos médicos, salarios perdidos y más beneficios en el estado de Nueva York.
En Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años defendiendo a los trabajadores de la construcción. Por ello, si usted o alguien que conoce se lesionó cuando trabajaba en la estructura de un techo, llámenos al 212-267-9222 para recibir una consulta gratis.
Los peligros de trabajar en los techos
Los trabajadores de la construcción tienen derechos bajo la ley del estado de Nueva York si se lesionan al caer desde una altura o si han sido golpeados por un objeto que se cayó cuando arreglan un techo. Existen muchos peligros potenciales que los trabajadores enfrentan, como pueden ser:
- Soporte inadecuado de la estructura del edificio
- Falta de dispositivos de seguridad para la protección del trabajador
- Accidentes por caídas y resbalones debido a objetos o superficies resbaladizas
- Líneas eléctricas peligrosas que se encuentren cerca de su zona de trabajo
- Agujeros descubiertos
- Supervisión inadecuada del estado del equipo de protección
- Uso inseguro de andamios o escaleras
- Condiciones climáticas
¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes de techo?
Los trabajadores de la construcción que arreglan techos comúnmente sufren accidentes por las siguientes causas en el estado de Nueva York:
- Capacitación inadecuada para la realización de su trabajo en las alturas
- No usar equipo de protección o hacerlo de forma incorrecta
- Una línea de visión deficiente
- Un techo bastante inclinado
- Objetos que caen del techo
- Electrocución
- Exposición al calor
- Equipo de trabajo mal mantenido
- Equipo de protección mal mantenido
- Respiraderos y conductos expuestos
- Árboles, cables y escombros sueltos
- Prisa al momento de realizar las labores
¿Quiénes son los trabajadores de la construcción que pueden tener un accidente de techo?
Un estudio realizado por el Journal of Safety Research señala que los siguientes tipos de trabajadores corren más riesgo de tener un accidente de techo:
- Herreros
- Cristaleros
- Urbanistas
- Arquitectos
- Ingenieros
- Albañiles
- Jefe de obra
- Carpinteros
- Aplicadores de impermeabilizantes
- Delineantes
- Electricistas
- Yeseros
Consejos de seguridad al trabajar para trabajar en techos
- Revisar que el área de trabajo está limpia y ordenada
- Usar arnés de seguridad que esté bien puesto
- Usar zapatos adecuados
- Usar lentes de seguridad
- Usar cascos y guantes de seguridad
- Si se usan escaleras, cerciorarse de que estén bien aseguradas
- Programar el trabajo según las condiciones del clima
Si usted sufre una lesión por un accidente de techo, lo más recomendable es que busque la orientación de un abogado de construcción experto como los de Gorayeb & Associates. Llame al 212-267-9222 y reciba una consulta gratis y confidencial.
¿Cuáles son las tareas que realiza un trabajador en el techo?
Un trabajador de la construcción puede realizar estas tareas en los techos:
- Instalación, reparación o reemplazo de sistemas de techado con materiales como asfalto y grava
- Instalación, reparación o reemplazo de tejas y otros materiales
- Aplicación de revestimientos impermeables
- Instalación y reparación de techos metálicos con herramientas manuales y eléctricas
- Instalación de andamios
- Estimación de materiales y costos requeridos
¿Qué tipo de lesiones puede tener un trabajador por un accidente de techo?
Los tipos de lesiones que tendrá una persona que trabaja en un techo dependerán de las circunstancias y la gravedad del incidente. Cualquier tipo de lesión puede ser elegible para recibir compensación. Algunas de las lesiones más comunes son:
- Fractura en huesos
- Lesiones en la espalda y en la médula espinal
- Quemaduras
- Inhalación de sustancias químicas
- Lesiones en el cerebro y la cabeza
- Lesiones y daños en la visión
- Lesiones internas
- Torceduras
- Esguinces
- Cortaduras
- Laceraciones
- Moretones
- Contusiones
- Lesiones de pie
- Lesiones de rodilla
- Lesiones de tobillo
¿Qué leyes protegen a los trabajadores de la construcción en el estado de Nueva York?
Los trabajadores de la construcción en Nueva York, incluidos los que trabajan en los techos, están cubiertos por la sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York. Esta sección establece las medidas que deben seguir las constructoras, los contratistas y otras partes que pueden tener la responsabilidad de proporcionar a los trabajadores equipo de seguridad mientras realizan tareas como construir, demoler, remodelar o hacer otros tipos de trabajos como arreglos en el techo de los edificios.
Cualquier trabajador de la construcción que sufra una caída puede solicitar beneficios de compensación para trabajadores y presentar una demanda de terceros por daños sustanciales contra personas responsables y obtener dos tipos de compensación.
Los reclamos de terceros se presentan por contrapartes que no son el empleador o los compañeros de trabajo, estos pueden ser:
- Contratistas generales
- Subcontratistas
- Propietarios de edificios
- Empresas constructoras
Cuando un trabajador muere por lesiones sufridas en un accidente de techo, los familiares sobrevivientes pueden reclamar beneficios por muerte a través de la compensación laboral y/o presentar un reclamo por muerte injusta.
Los abogados de Gorayeb & Associates lo pueden ayudar. Llame al 212-267-9222 y reciba una consulta gratis y confidencial.
Recomendaciones para trabajar en techos
Las recomendaciones de seguridad que da OSHA (Occupational Safety and Health Administration) para trabajar en techos de los sitios de construcción son:
- Los empleadores deben hacer revisiones sobre el estado del sitio de trabajo
- Los empleadores deben revisar que el techo esté en buenas condiciones
- Instalar lonas en condiciones climáticas seguras
- Proporcionar el equipo de trabajo adecuado
- Dar el equipo de seguridad adecuado
¿Qué hacer en caso de un accidente de techo?
Si se lesionó en un andamio en un accidente de trabajo y quiere reclamar compensación para el pago de doctores y obtener más beneficios, le recomendamos:
- Obtener atención médica: Es fundamental ser revisado por un médico lo más rápido posible para atender lesiones y saber cómo está su estado de salud.
- Informar del accidente al empleador dentro de las primeras 24 horas: Debe de informar a su empresa que ha resultado herido. Escriba cómo ocurrió su accidente.
- Conservar evidencia del accidente: Guarde la ropa, herramientas, material o cualquier elemento que pueda servir para probar cómo ocurrió el accidente.
- Tomar fotos: Tener evidencia fotográfica del accidente es fundamental para poder establecer la responsabilidad del accidente.
- No hacer declaraciones a las compañías de seguros o a investigadores hasta consultar con un abogado de lesiones como los de Gorayeb & Associates. Llame al 212-267-9222 y reciba una consulta gratis y confidencial.
¿Es bueno comentar en redes sociales cuando se tiene un accidente de techo?
Absolutamente ¡no! No debe comentar nada en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Tiene que saber que las compañías de seguros podrían usar la información de sus publicaciones, fotos o videos para rechazar o minimizar el valor de su reclamo de compensación. Por ello, no es prudente que comente nada de su caso.
Ayude a su abogado para que no haya elementos que demeriten sus argumentos.
Debe tomar en cuenta que lo que haga o diga en las semanas y meses posteriores a su accidente pueden tener consecuencias en el resultado de su reclamo.
¿Cómo reportar condiciones de trabajo inseguras?
Los empleados de la construcción tienen el derecho a un ambiente de trabajo seguro, y en caso de que este no fuera así, deben reportarlo al supervisor responsable.
Si el lugar de trabajo sigue inseguro a pesar de los reportes, también se puede notificar de las condiciones peligrosas a las agencias gubernamentales locales, estatales o federales.
También los trabajadores pueden presentar una queja en línea descargando un formulario y enviándolo por fax o por correo, o llamando a OSHA, que solicitará se realice una investigación en el sitio de trabajo reportado.
Si debido a las condiciones inseguras de una construcción, se lesionó, los abogados de Gorayeb & Associates lucharán por su compensación. Llame al 212-267-9222 para recibir su consulta gratis y confidencial.
¿Puede demandar si se lesionó mientras visitaba o caminaba por un sitio de construcción?
La respuesta es sí. Cuando un peatón o visitante autorizado en una obra de construcción se lesiona debido a la negligencia de alguien más, puede presentar un reclamo por lesiones personales. Consulte con nuestros abogados de Gorayeb & Associates de Nueva York para que le ayuden con su reclamo de compensación.
¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por accidente de techo en Nueva York?
En general, se tienen dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo ante la Junta de Compensación para Trabajadores y tres años para presentar una demanda civil en la corte. Esto puede parecer mucho tiempo, pero este pasa muy rápido. Por ello, lo ideal es que tan pronto como le sea posible, se ponga en contacto con un abogado de accidentes de construcción para que lo ayude con su reclamo.
¿Puede un trabajador indocumentado reclamar compensación por un accidente de techo?
Sí, si el trabajador se lesionó cuando realizaba sus tareas laborales en la ciudad de Nueva York o en el estado de Nueva York. Como empleado tiene derechos independientemente de su nacionalidad o estado migratorio.
Los abogados de accidentes de Gorayeb & Associates tienen como meta defender a los trabajadores de la construcción. Llámenos al 212-267-9222 para su consulta gratis.
¿Cuánto puede valer su caso de accidente de techo?
Realmente no se puede dar una respuesta a esta pregunta, porque el valor de compensación de un caso depende de muchos factores, como puede ser el tipo y la gravedad de sus lesiones, su recuperación, los salarios perdidos, etc. Es importante conectar su caso con un abogado experto para saber qué opciones tiene.
El abogado es el profesional que realizará el cálculo de la compensación. Por ello es importante consultar con un abogado experto lo antes posible.
¿Por qué contratar a Gorayeb & Associates para su caso de compensación por accidente de techo?
Permítanos trabajar en su caso mientras usted se enfoca en su recuperación. Llámenos al 212-267-9222 para su consulta gratis. No importa su estado migratorio.
Preguntas frecuentes
Los trabajadores de la construcción que arreglan techos enfrentan muchos peligros, incluidos accidentes por caídas y resbalones, electrocución e incluso quemaduras graves o laceraciones. El arreglo de techos es considerado el cuarto trabajo más peligroso en los Estados Unidos. Por ello es importante que los trabajadores usen equipo de protección cuando lo realicen, tengan la capacitación adecuada y sigan todas las recomendaciones de seguridad.
- No informar rápidamente de su accidente a su empleador y al contratista
- Esperar demasiado tiempo para recibir atención médica
- No seguir las recomendaciones del médico para su recuperación
- No ser honesto sobre lesiones anteriores
- Exagerar las lesiones
- Publicar sobre el accidente en las redes sociales.
- No contratar a un abogado experto en este tipo de accidentes.
Sí, puede, si la demanda la hace contra una persona que no sea su empleador y que sea responsable del accidente en el que se lesionó. Entre las personas que pudieran tener la responsabilidad de su accidente están el contratista general, un fabricante o un subcontratista. Su abogado de accidentes de construcción lo asesorará sobre a quién se puede demandar para reclamar su compensación.
Cuando un trabajador muere en un accidente de construcción, la familia debería poder cobrar beneficios de la compensación para trabajadores de Nueva York, y también podría presentar una demanda por muerte injusta contra los responsables del accidente. Este tipo de demandas se deben hacer dentro de los dos años posteriores al fallecimiento de la persona. Por ello le recomendamos ponerse en contacto con los abogados de Gorayeb & Associates de inmediato. Llame al 212-267-9222 para saber qué puede reclamar como compensación.
Si su doctor le indica que puede regresar a laborar, pero no al tipo de trabajo que tenía en la construcción, puede ser elegible para los programas estatales de capacitación laboral que le permitirían tener otro tipo de empleo. Además, su abogado tomará en cuenta esta situación para el cálculo de su compensación.
OSHA (Occupational Safety and Health Administration) que en español significa Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, se creó para garantizar condiciones de trabajo seguras para las personas al establecer y hacer cumplir estándares a través de la capacitación y educación.
Las infracciones más comunes de OSHA son por:
- No proporcionar equipo de protección adecuado
- No proporcionar instrucciones adecuadas a los empleados
- No comunicarse entre los diferentes equipos que trabajan en el mismo lugar de trabajo
OSHA señala que las cuatro principales causas de accidentes y muertes en la construcción son:
- Caídas
- Golpes
- Quedar atorado entre objetos
- Electrocuciones
Han señalado que estos cuatro tipos de accidentes representan el 60 por ciento de las muertes relacionadas con la construcción. Por ello, OSHA exige especial cuidado y atención a las medidas de seguridad en una construcción.
El dolor y el sufrimiento no están cubiertos por la compensación para trabajadores, pero se podría conseguir a través de una demanda de lesiones personales a un tercero.
Después de recibir atención médica por su lesión, debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Esto lo puede hacer en el estado donde ocurrió el accidente o en el estado en donde vive. Debe tomar en cuenta que el estado en el que presente su reclamo de compensación puede tener un gran impacto en su caso. Por ello, antes de hacerlo es importante que consulte a un abogado para que lo asesore.