En una obra de construcción, los trabajadores pueden estar expuestos a la caída de escombros, herramientas o materiales. Un objeto liviano, dada la fuerza de la gravedad, puede ejercer una gran fuerza si cae desde una altura considerable.
Estos peligros son la razón por la cual Nueva York tiene leyes y regulaciones que requieren que los propietarios y contratistas y sus agentes garantizen un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores en áreas donde normalmente estarían expuestos a la caída de material.
Leyes y Regulaciones de Nueva York
Por ejemplo, la Ley Laboral de Nueva York y el Código Industrial de Nueva York requieren que los propietarios y contratistas se aseguren de que los trabajadores cuenten con una protección superior adecuada, cascos y redes para atrapar cualquier objeto o escombro que caiga.
El no proporcionar medidas de seguridad adecuadas para proteger a los trabajadores de los objetos que caen desde arriba puede proporcionar una base para una demanda.
Si usted ó alguien que conoce ha resultado lesionado en una obra de construcción, o necesita abogados de accidente por la caida de carga en Nueva York, llame a Gorayeb & Associates al 646-846-9432 para una consulta gratis.