Accidente de Demolicíon

El trabajo de demolición puede implicar que el material y los escombros cuando se retiran se vuelvan inseguros y pueden exponer problemas estructurales en un edificio que provocan el colapso repentino de paredes o techos. Debido a esto y otros peligros del trabajo de demolición, la ley de Nueva York exige que a los trabajadores se les proporcione el equipo de protección personal durante cualquier trabajo de demolición. Cuando no se proporciona el equipo correcto o ese equipo no es adecuado y se produce una lesión, el propietario y el contratista general pueden ser responsables incluso si no fueran el empleador directo del trabajador lesionado.
Leyes y Regulaciones de Demolición
Las leyes y regulaciones de Nueva York requieren que la demolición de muros y particiones se realice de manera sistemática y que los muros, chimeneas y otras partes de cualquier edificio o estructura no se dejen sin protección en tal condición que las partes caigan, colapsen o se debiliten debido al viento o vibración. Los accidentes de demolición pueden involucrar caídas de escaleras o andamios que los trabajadores están utilizando para realizar el trabajo de demolición. Se puede establecer una demanda contra los propietarios y contratistas generales si un trabajador se lesiona debido a la caída de objetos, o una caída desde una altura, porque no se les proporcionaron escaleras y andamios debidamente asegurados, o la protección adecuada contra los peligros de caídas o materiales.
Si usted ó alguien que conoce ha resultado lesionado en una obra de construcción llame a Gorayeb & Associates al 212-267-9222 para una consulta gratis.